domingo, 20 de noviembre de 2011

Proceso N°2: Control de la Producción


Para control de la producción se utiliza el sistema MPP (Movimiento de piso de planta), realizado en el lenguaje FOX PRO.
El MPP trabaja con varios módulos uno de programación, otro de control de producción y uno de interfaz.
El módulo de Control de producción controla lo que se produce paso a paso, desde el corte hasta el armado del calzado. El MPP hace un seguimiento de lo que se programó que tiene que hacerse, y consta de varios puestos de lectura que cuentan con lectores ópticos.
El Kamban es el nombre que se le da a las tareas, por lo general se compone de 24 pares. Cada Kamban tiene un número donde:
·         Los dos primeros dígitos corresponden al modelo (01…99)
·         El tercer digito corresponde al año (actualmente se encuentra en el numero 6)
·         El resto de los dígitos, que son cuatro, indica el número de tarea.
     El proceso de control de producción comienza en el módulo de programación donde se programa en base a un plan, asignando el número de cada tarea.
Luego en corte se entregan las especificaciones necesarias para que cumplan su tarea y se les entrega vales para que recojan los recursos materiales (telas, entre otras cosas) necesarios. Una vez que terminaron su tarea se le pega una oblea.
La tarea llega a supermercado donde una lista en el sistema de control informa las tareas que están en corte y las que ya están en supermercado.
Llegando a Aparado se procede al cocido de los calzados.
Los supervisores con un listado sacado del MPP asignan el grupo que va a hacer cada tarea, dependiendo de las habilidades específicas de cada grupo, así algunos se dedican al calzado deportivo, entre otros.
En aparado una vez que el calzado esta cocido, se divide las tareas según si van a ser sementado o vulcanizado. En caso de ser este último es enviado a Catamarca.
Una vez que llegan los dos  el sistema avisa que la tarea esta lista para armar, y se pide el kit de armado.
Terminada la tarea se coloca en caja.
En Expedición, tenemos otro puesto de lectura, aquí se coloca otra oblea y código de barra para cada tarea par por par, y esto se sube al sistema. Donde un contador  lee el código de barra y dice que tarea es , articulo, tamaño y que cantidad de pares tiene que tener del mismo, no puede leer más que la cantidad ya dada, y si lee menos es porque algún par es de segunda o fue destruido.
El MPP alimenta de esta manera al SAP. Se corre un proceso que reúne toda la información y la vuelca en el sistema madre SAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario